El director titular de esta formación musical es:

ANGEL CRESPO

Natural de Picassent, de formación sobre todo autodidáctica y ecléctica, ha dirigido diversas bandas y orquestas de la Comunidad Valenciana como invitado, como la Orquesta y Banda Sinfónica Sta. Cecília de Cullera, Orquesta del Mediterráneo, Banda de Carcaixent, Banda Municipal de Alicante, Banda Primitiva de Llíria o Banda Artística de Merza (Pontevedra).

De 1982 a 2007 es director de la Banda de la Unión Protectora Musical de Vallada. Durante el servicio militar, director de la banda del Cuartel General de Marinería en Cartagena. Director de la Banda del Centro Artístico Musical de Moncada de 1986 a 1992. De la Sociedad Unión Artístico Musical de Onteniente de 2007 a 2009.  De 1992 a 2015 de la Banda y Orquesta de la Sociedad Musical de Alzira. Director del Centro Profesional de Alzira. Desde 2011 es director de la Unión Musical de Almoradí y desde 2016 de la Unión Musical de Yátova.

Ha participado en numerosos certámenes de bandas obteniendo importantes premios. Destacan los de Valencia (3 veces Sección de Honor), Altea (4 veces), Kerkrade (2 veces) y Torrevieja. Bajo su batuta han pasado más de 50 importantes solistas y cantantes de talla internacional. Ha grabado 12 CDs para diversas casas discográficas, uno de ellos para la productora holandesa Wind Word Music con  obras para banda de Andrés Valero, obteniendo un premio Euterpe. Trabaja con la productora AM Producciones como asesor musical, obteniendo otro Euterpe en 2006 por el trabajo “Música de todo un siglo” con La Artística de Buñol y Henrie Adams. Ha trabajado como asesor musical en la serie Da Capo, para Canal 9.

Desde 2007 es creador y responsable de programación de radiobanda.com, 1a 1ª emisora por Internet de música para vientos. En 2010 obtiene la “Batuta de Oro” en el Certamen Internacional Villa de Altea y en 2013 la Mención de Honor en el Certamen de la Comunidad Valenciana, en su 1ª sección, con la banda de Almoradí. En 2014 es elegido miembro del Jurado del Certamen de bandas de la Comunidad Valenciana. Jurado en diversos concursos de composición. En 2016 y 2017 ha impartido dos cursos de dirección de bandas para jóvenes futuros directores en Almoradí. Es profesor de Historia, Armonía y Análisis Musical. Socio de ANDB y de WASBE.